Prestashop vs Shopify: ¿cuál es mejor?

Al tomar la decisión de llevar adelante un proyecto de eCommerce, no basta con la idea y el plan de negocios, como es evidente. El siguiente paso es elegir la plataforma en la que se va a hacer realidad todo esto, el debate suele ser Prestashop vs Shopify. La elección de una tienda online debe satisfacer las necesidades de cada quién, por lo que será un CMS u otro una mejor alternativa dependiendo de lo que se busque.

Estar en Prestashop vs Shopify significa tomar la decisión entre las dos mejores plataformas para tienda online en la actualidad. Ambas son una buena elección, por supuesto, pero una dará mejor rendimiento que la otra, debido a la situación personal de cada quien, debido a lo que se busca es diferente. las diferencias entre ambos CMS de repente no parecen cruciales o que no se hayan planteado con anterioridad, por lo que hay que darles un repaso.

Prestashop vs Shopify: ¿cuál es más fácil de usar y de personalizar?

Ambas plataformas son muy sencillas, por lo que las dos son opciones estupendas para que cualquiera que desee iniciar su tienda virtual pueda hacerlo. No se trata de un proceso intimidante, en lo absoluto, justo para eso están los CMS. Con apenas unos pocos minutos se pueden comenzar a hacer uso de ambas opciones.

Ahora bien, la diferencia en dificultad sigue existiendo: Shopify es mil veces más fácil de usar que Prestashop. Es notable, sí: la función de arrastrar y soltar para hacer la tienda se nota por completo. Incluso tiene un modelo predeterminado ya creado, el cual se puede modificar desde el primer momento. Las opiniones de Shopify resultan muy positivas, ya que es para personas completamente novatas y que no saben absolutamente nada de codificación.

La facilidad es clave al momento de comenzar con la instalación de la tienda. Prestashop requiere de un servicio de hosting aparte, lo cual implica tener un conocimiento mínimo de programación. Sin embargo, Shopify no necesita nada de esto, es solo cuestión de instalar, personalizar y usar la tienda online. Se ahorran muchos pasos técnicos.

En este punto, las opiniones de Shopify son las más favorables con diferencia; resulta una plataforma ideal para cualquiera.

Prestashop vs Shopify: ¿cómo se administra cada tienda?

Cualquier eCommerce debe tener una buena administración para su éxito. Tanto con Prestashop como con Shopify es posible tenerla. Hay diferencias importantes a tener en cuenta para elegir la opción que más se acomode a cada quién, pero no se trata de algo que determine el éxito del negocio. No hay que olvidar que son herramientas, por lo que el usuario tendrá que escoger la que más se adapte a sus necesidades y así hacerle el camino más fácil.

Prestashop por su lado tiene la opción de un sistema de cupones, sugerencia de productos, opciones de descuento y multitud de plataformas de pagos. Se trata de una herramienta muy potente con bastantes opciones. Realmente funciona mucho para aumentar la presencia en Internet a otro nivel.

Las opiniones de Shopify son muy buenas, en cuanto a eCommerce pequeños se refiere. Como tiene planes de pago que van aumentando su potencia, es necesario hacer una inversión en la medida en la que el negocio va creciendo. De primera instancia no tiene tantas opciones como Prestashop, pero puede ser lo más adecuado para iniciar. Desde el primer momento ofrece un muy buen rendimiento, siendo la única preocupación del dueño de la tienda el gestionar. El mínimo es de 9$, el base es de 29$ al mes, la versión superior 79$ y la avanzada 299$.

Prestashop vs Shopify: ¿cuál es más fácil de personalizar?

Por el lado de la personalización, de nuevo las opiniones de Shopify son muy favorables para tener resultados rápidos, intuitivos eficaces y sencillos. Tiene una store de aplicaciones que permiten añadir funcionalidades nuevas, como MailChimp o Advanced Cash. En lo que se refiere al diseño, siempre están modernizando los desarrolladores, por lo que la única preocupación del usuario se resume a arrastrar y soltar; hacer las combinaciones es bastante fácil, todo parece combinar con mucha facilidad sin perder una buena estética.

Como la rivalidad Prestashop vs Shopify es bastante grande, es normal dudar entre las ventajas que ofrece una plataforma o la otra. La primera opción tiene un punto muy a favor: personalización ilimitada. La tienda ofrece expansiones, módulos y temas, tanto gratuitos como de pago, las opciones son prácticamente infinitas. Hasta existe la posibilidad de modificar todo con unos conocimientos básicos de programación, aunque claro está que es solo para usuarios que manejen el tema.

Si lo que se desea es tener un uso avanzado en varios niveles, Prestashop es lo más adecuado. Pero para quienes deseen tener una experiencia efectiva sin muchas complicaciones, las opiniones de Shopify hablan por sí mismas: es ideal para todos los públicos.

Prestashop vs Shopify: similitudes

  • Es fácil y rápido crear productos, junto con todas sus características, imágenes y precios.
  • Se pueden establecer cantidades mínimas y máximas de compras de cada producto.
  • Se elige un mensaje para avisar cuando no hay la disponibilidad del producto.
  • Hay una optimización para SEO bien hecha, sin intervención del usuario. Es la ventaja de trabajar con cualquiera de estas plataformas, en comparación con el desarrollo de una tienda online hecha desde cero.
  • Conectan la tienda online a las redes sociales, para aumentar el tráfico de los visitantes.
  • Tienen certificaciones de seguridad, por lo que los datos de los clientes están seguros. Esta es una razón aplastante para hacer uso de cualquiera de estos CMS y no una aplicación web desarrollada desde el inicio.
  • Facilitan mucho la gestión para un usuario que no tiene experiencia alguna en informática.
  • La experiencia de usuario está garantizada, así como el diseño gráfico.

Independientemente de la plataforma que se elija, el usuario quedará siempre satisfecho. La duda Prestashop vs Shopify es valedera pero que no es determinante en el éxito de la tienda online, ya que serán otros factores son los que definirán esto. La elección será respecto a una herramienta que se acomode mejor a cada quién. Puede que las opiniones de Shopify hagan decantarse al usuario que sea más novato, y las de Prestashop para aquel que tenga un poco más de experiencia. Pero aparte de eso, ambas opciones darán los mismos resultados, es cuestión de gustos.

¿Nos cuentas tu proyecto?

Fields marked with an * are required

(opcional)

(opcional)

 
Sin comentarios
 

Deja tu comentario