Conseguir la máxima difusión en Linkedin

En este artículo les voy a comentar como conseguí estos cientos de miles de visitas en mi ultimo post de Linkedin.

¡Ojo advierto! :

  1. Es muy adictivo ver llegar miles y miles de visitas, terminas actualizando tu pantalla cada minutos para ver crecer el trafico y comentarios.
  2. Es abrumador darte cuenta la visibilidad que alcanzas a tener con tu mensaje, da miedo pulsar el botón de “publicar”.
  3. La gente te va sorprender! Reacciona, comenta, agradece y comparte mucho!
  4. Se van a abrir puertas: la gente se va poner en contacto, nuevas oportunidades nacerán para ti!

Como lo comenté en mi post estamos viviendo una #LinkedinRevolution! Y lo demostré escribiendo un simple post que alcanzo más de 120 000 views (y contando, cálculo que llegará a 200K esta semana), 200 Likes, 50 comentarios y 58 Shares, cuando mi media de estadísticas rodeaba los 3000 views por post.

Pueden ver que tengo algo más de 12 500 contactos / followers (¿sabias que el máximo es de 30 000 contactos?) comentar que tarde 8 años para llegar a este resultado, y es que no se trata de una carrera de cantidad sino de calidad y relevancia. No tendría ningún impacto en mi negocio tener 100 000 visitas si mi red esta hecha de contactos (y sus contactos) mal elegidos.

Aquí pueden ver la demografía de los lectores del post, y entenderán lo interesante que esta siendo esta visibilidad para mi. Puedo ver en que empresa están empleados mi lectores, sus cargos y responsabilidades, y de donde vienen.

Los más importante para mi es ver los 58 reshares, y entrar en el perfil de cada uno para agradecer el esfuerzo comentando en su muro, de paso si conozco su desempeño professional puedo darle recomendaciones para validar sus aptitudes y habilidades (ps: aquí una presentación sobre skills endorsement). Más voy a visitar el perfil de otros, más voy a dejar mi huella digital (recomendaciones, skills, comentarios, likes…) más me van a ver y visitar su audiencia directa, que son probablemente mi red de 2ndo o 3er grado.

‎¿Entonces, como conseguí mas de 120 000 vistas en mi post?

  • Empezaré con comentarles que soy parte de un grupo cerrado en Facebook llamado “Badass Marketers & Founders” dónde 15 000 growth expertos de referencia están compartiendo sus tácticas en privado. La entrada es muy selectiva pero si crees que encajas en el perfil puedes solicitar acceso.
  • Estuve intercambiando con Hailey Friedman quien obtuvo más de 1 millón de vistas en su último Linkedin post y ella misma fue ayudada por Josh Fechter y Guy Kawasaki. Me surgió la ganas de poner a prueba esta revolución y teoría. Hailey y otros growth marketers estarán mencionados en mi próximo ebook sobre Linkedin Marketing (ver abajo).
  • También menciona que desde mi empresa @WebCongress colaboramos activamente con los empleados de Linkedin, participamos en los cuestionarios de Premium Insiders, utilizamos herramientas profesionales como el Sales Navigator, y estamos recibiendo noticias de primera mano, de hecho te recomiendo suscribirte al blog de marketing de Linkedin o hasta asistir a sus eventos.

> Lo que aprendí con estos Growth Marketers;

En principio pensaría uno que esto es pura casualidad o magia :), pero aprendi a entender y respetar el algoritmo de Linkedin por su capacidad de reconocer un buen contenido. En fin, si quieres repetir estos resultados en tus posts, tendrán que suceder una serie de cosas simultáneamente, aprovecho y taggeo a Felix Reyes del SENA que conocí en un evento tecnológico en Cartagena (#Andicom2017) con quien compartí sobre el tema.

Es importante mencionar que no necesitas cien mil contactos para tener cien mil visitas, de hecho el numero de contactos o followers que tienes no tiene nada que ver con la cantidad de personas que pueden ver tu post en Linkedin, esto es la oportunidad!

1. Espaciamente y Densidad

Se dieron cuenta de que si espacio este texto

Pasa algo increíble!

Pues es mas fácil para ti leerlo, y como dije en mi post;

Todos somos humanos y consumimos información de la misma manera en todas las redes.

Sea en Facebook o Linkedin.

Ademas hago olas de frases largas. Y otras cortas ;).

Estoy aún analizando factores de densidad del texto pero lo que esta claro es que las palabras que utilizas en el post son clave, por eso en mi post no mencione ciudades ni países para evitar que Linkedin me filtré solo hacia un destino.

2. Enlaces, Imágenes y gráficos

Pon el Link en tu primer comentarios en lugar del post!

Mira este A/B test que condujo Guy Gawazaki, con dos post idénticos uno sin links y otro con:

Porque puse el enlace de mi post en los comentarios y no en el mismo post? Linkedin parece buscar mantener el tráfico en su pagina con lo cual creemos que esta disminuyendo la difusión de contenidos que tengan uno o varios enlaces, especialmente si son links externos. Solamente he publicado un el hashtag #LinkedinRevolution que este también es parte de la táctica, seleccionando bien los hashtag permite recibir más visibilidad para sus post.

Por alguna razón el algoritmo de Linkedin no difunde agresivamente post con imágenes, gráficos, gif o vídeos. Creemos que es porque su tecnología de reconocimiento de imágenes no está tan avanzado como la de Google o Facebook, con lo cual a no saber lo que esta en el gráfico no lo difunde tanto, mientras el texto puro si.

> Un ejemplo de post que tiene links y imágenes y solo llega a 2000 views:

3. Un arranque con suspenso

En otros entornos no-digitales, mas texto por párrafo mejor, aquí buscamos lecturabilidad y difusión entonces esta regla no aplica.

La lección principal aquí es calcular bien la cantidad de caracteres, para no cortar el mensaje, atraer mucho la atención, y que las personas tengan ganas de dar clic en el botón “see more”

La gente lee contenidos “on-the-go” en general desde una pantalla de menos de 3 pulgadas de ancho. Espaciando los contenidos me aseguro de que cada mensaje ocupa una o dos lineas máximo en mis post. Así como variando la longitud de las frases (cortas, largas).

4. La historia

Contar una historia personal y humana. La gente es curiosa, se emociona, chismosea, le gustan los números y estadísticas, las tendencias y novedades. Sea lo que sea lo que contamos debemos darle un toque humano, pero sobre todo traer un valor verdadero. Este post que consiguió tantas visitas anunciando el descubrimiento de el nuevo Indice de Social Selling de Linkedin (SSI Ranking) la idea siendo crear un suspenso, invitar la gente a descubrir esta herramienta de Linkedin y sobre todo compararse y comentar en mi post!

ps: el muy es 76 y 2% Industry Rank, y el tuyo? averígualo aquí: https://www.linkedin.com/sales/ssi

> Ahora inténtalo tu! publica un post en tu perfil siguiendo mis instrucciones, si compartes conmigo en los comentarios de este articulo tus resultados, te enviare un material adicional sobre #LinkedinRevolution !

¿Pero esto funciona? Si y muy bien, de hecho estoy dispuesto a ayudarte conseguir mejores resultados en tu próximo post si me contactas.

> Linkedin ya tiene 500 Millones de usuarios, es momento de sacarle provecho.

¿Que se viene?

Linkedin esta en pleno crecimiento, ya puedes publicar videos en los post, mejoras en el Linkedin Sales Navigator, nuevos cursos online y características nuevas para las Company Page! Por esto estoy trabajando en un eBook Completo en español con miles de consejos prácticos para hacer growth marketing. Si deseas recibir la notificación y descargarlo por favor déjamelo saber en este link.

¿Nos cuentas tu proyecto?

Fields marked with an * are required

(opcional)

(opcional)

 
Sin comentarios
 

Deja tu comentario